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Las marcas están vivas. Reflexionan, sienten, se expresan, son sensibles al entorno, crecen. Como tales, tienen su propio ADN, con la diferencia de que podemos diseñarlo. Establecer las características intrínsecas a su personalidad nos va a permitir construir una marca fuerte y creíble a lo largo del tiempo. La construcción del ADN determina las bases conceptuales de la marca y su posicionamiento.
Te propongo sentar las bases para que los trabajos que vengan sean claros, potentes y asertivos.
Identificar el ADN de la marca: es la estructura que sostiene su identidad, los aspectos intangibles que la hacen única. Consta de 5 niveles:
- Esencia: Definimos su personalidad, es decir, esos adjetivos que se reflejan en todo lo que hace y dice la marca. Establecemos los beneficios funcionales y emocionales.
- Voz: Identidad verbal. Nos centramos en la voz. Estableceremos los códigos de su comunicación.
- Target: A quién le hablamos. Definimos de manera exhaustiva al público objetivo.
- Mood board: Presentamos un tablero con imágenes que refleja la esencia y el mood de la marca a través de una curaduría de imágenes.
- Manifiesto: Redactamos el manifiesto que expone y defiende su causa y sus valores.
- Naming: Buscamos generar nombres con impronta, que con una o pocas palabras ofrezcan una referencia del rubro al que pertenece la marca. No elegimos solo palabras lindas sino que nos quedamos con aquellas que representan algún concepto, idea o valor del producto o servicio.
- Tagline: Son esas pocas palabras que acompañan al naming y funcionan como la frutilla del postre para transmitir la esencia de la marca.
La imagen de tu marca es, ante todo, una herramienta. Se trata de un activo eficaz que, de estar bien orientado, te ayudará a cumplir tus objetivos de negocio. Y como cualquier otra herramienta, lo que prima es su funcionalidad. A través de una metodología respaldada por un fuerte enfoque estratégico investigaremos los caminos conceptuales necesarios para que tu marca desprenda los significados que necesitas comunicar.
Reflejaremos su esencia en una identidad visual convincente, versátil y única: desde el logotipo hasta el universo visual de la marca.
- Diseño de isologo
- Sistema tipográfico
- Sistema cromático
- Guía de estilo
- Recursos gráficos
- Manual de marca
Redacción, diagramación, diseño y desarrollo de publicaciones.
- Infografías
- Revistas
- Catálogos
- Folletos
- Presentaciones
El diseño de packaging es uno de los principales elementos en la construcción de marca y por esta razón debe ser coherente y eficaz para transmitir los valores y atributos de la marca.
Diseñamos productos para conectar con las aspiraciones de los consumidores y dar vida a las marcas. Nuestro ADN es estratégico y siempre desde el punto de vista de la marca, por ello, al comprender el ecosistema del sector, estudiamos la marca, su personalidad, el producto, sus drivers de consumo y la competencia.
- Conceptualización de producto
- Diseño de packaging
- Diseño de etiquetas
- Diseño de envases
Transformamos conceptos en experiencias tangibles. Aplicamos el branding a la arquitectura.
Cuando trabajamos sobre un espacio, ya sea natural, urbano o arquitectónico, aparecen aplicaciones relacionadas con la necesidad que tiene la marca de expresarse en la estructura arquitectónica y espacial de dichos espacios. Estas necesidades pueden estar relacionadas con: la identidad de la empresa, con la experiencia de visita, con los servicios que se ofrecen a los usuarios, etc. Estas aplicaciones de la marca en la arquitectura pueden afectar al conjunto del espacio o a una parte de él.
- Puntos de venta
- Eventos
- Espacios comerciales
- Arquitectura publicitaria
- Activaciones de BTL
- Stands
- Interiorismo